Quejas y Reclamaciones
Queremos ayudarte a resolver cualquier incidencia relacionada con la emisión y cobro de pólizas, el seguimiento de tu siniestro o cualquier otra gestión que necesites por estos canales prioritarios y darte una respuesta ágil.
Si después de ser atendido en cualquiera de los supuestos anteriores, no estás satisfecho con la actuación o decisión tomada, podrás dirigirte mediante un escrito a Quejas y Reclamaciones.
Quién puede dirigirse al Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones
Puede dirigirse al Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones toda persona física o jurídica que tenga la condición de Tomador, Asegurado, Beneficiario, Tercero perjudicado, o causahabientes de cualquiera de los anteriores.
Cómo dirigirse al Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones
Usted puede dirigirse al Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones por medio de un escrito en el que se hagan constar los siguientes datos:
- Identificación del reclamante.
- Identificación o referencia del contrato y/o siniestro.
- Causas que motivan la queja o reclamación.
- Identificación de la Delegación, Departamento o Agente, si la queja o reclamación trae causa de su actuación.
- Solicitud que se formula.
- Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento de que la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma del reclamante.
El reclamante deberá aportar, junto con el escrito, las pruebas documentales relacionadas con el caso y que obren en su poder.
El escrito deberá dirigirse a:
Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.U.
Paseo de la Castellana 140, 3º-IZ
28046 – Madrid
Mediante este formulario o escribiendo a atencion.clientes@assekeurope.es
La presentación del escrito de queja o reclamación puede hacerse igualmente en persona en nuestras oficinas. Para agilizar sus quejas o reclamaciones ponemos a su disposición en nuestras oficinas, un formulario especialmente confeccionado y que cumple los requisitos formales exigidos por la Orden ECO/734/2004 y el Reglamento de funcionamiento del Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones.
Como se tramita la reclamación
El Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones acusa recibo y podrá recabar tanto del reclamante como de los distintos departamentos o servicios de Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.U. todos los antecedentes e información que precise.
El Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones analiza el caso y toma una resolución en un plazo máximo de UN MES a partir de la fecha en que se presenta la reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente.
Transcurrido dicho plazo sin respuesta se entenderá desestimada dicha queja o reclamación.
En el supuesto de que el reclamante no estuviera conforme con la decisión del Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones o transcurrido el plazo de un mes sin respuesta, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones:
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones. Paseo de la Castellana, 44 - 28046 - Madrid
http://www.dgsfp.mineco.es
Para poder acudir al Servicio de Reclamaciones correspondiente es preciso acreditar haber formulado previamente la queja o reclamación ante el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones, justificando que ha transcurrido el plazo de un mes desde su presentación, sin que haya sido resuelta o que ha sido denegada su admisión o desestimada total o parcialmente la reclamación.
La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar.